lunes, 28 de septiembre de 2009

Precisiones sobre una nota publicada en El País

PRECISIONES SOBRE UNA NOTA APARECIDA EN EL PAÍS
Una nota informativa sobre el proyecto de ley de aborto, de El País, 27 septiembre, versión papel, termina diciendo "La Plataforma Mujeres ante el Congreso (...) se han mostrado en general satisfechas con la reforma". La versión ampliada de esa nota, tal y como figura en la web de El País, es más matizada ya que dice:
"La Plataforma Mujeres ante el Congreso (...) se han mostrado en general satisfechas con la reforma, aunque han pedido mejoras, como que se amplíe el límite de las 14 semanas de plazo libre para abortar o que se elimine el periodo de reflexión de tres días que se da a las mujeres para que piensen si quieren seguir adelante con la interrupción del embarazo una vez que se les ha dado toda la información".
Por nuestra parte, querríamos hacer algunas precisiones:
a) Nos satisface que se aborde parlamentariamente la reforma de la legislación de 1985. Queremos la reforma pero no, claro, cualquier reforma.
b) El proyecto aprobado por el Consejo de Ministros el 26 de septiembre no nos satisface y nos parece que sus avances son insuficientes en general y que es regresivo en algún aspecto particular. Por ello pedimos mejoras y nuestra valoración definitiva de la ley dependerá de las enmiendas que se aprueben.
c) Entre las mejoras pedidas se encuentran también, entre otras, el mantenimiento de los derechos que actualmente tienen las mujeres embarazadas en grave riesgo para su vida y salud, que serían muy recortados o totalmente negados de prosperar la propuesta del Gobierno; la despenalización del aborto voluntario, tanto para las mujeres que abortan como para el personal sanitario; garantías para su realización en la red sanitaria pública y regulación de la objeción de conciencia.

La opinión de la plataforma queda reflejada de forma más amplia en el comunicado "Por nuestros derechos, Ley de aborto sin recortes", leído en la concentración-fiesta que tuvo lugar el 26 de septiembre en Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio